miércoles, 3 de octubre de 2012

CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA: BIOLOGÌA.

LA VIDA CAMBIA... TODO CAMBIA.

Ninez, pubertad y adultez

Alrededor de los 11 años, los niños y las niñas, comienzan a sentirse diferentes, en su aspecto fìsico y hasta de su forma de sentir y pensar.
Los granitos en la cara, los cambios en el tono de la voz de los varones o ls transpiraciòn con olor fuerte son algunos de los primeros cambios.
Esto indica el comienzo de la pubertad, una etapa muy especial en la vida de todas las personas. Su duraciòn depende de las caracterìsticas de cada uno.
Los cambios se deben a que aumenta la actividad de las glàndulas sexuales. Las glandulas sexuales producen las hormonas sexuales, y estas hormonas sexuales son las causantes de los cambios en el cuerpo de niños y niñas.
Desde el nacimiento, el cuerpo de los varones y el de las mujeres se diferencian por la presencia de los òrganos genitales externos, que constituyen los caracteres sexuales primarios.
Los testìculos son las glàndulas sexuales masculinas y los ovarios son las glàndulas sexuales femeninas. Cuando comienzan a producir sus hormonas se inician los cambios que llevan a la madurez sexual. 

 Fuente: Ciencias de la Naturaleza Santillana

No hay comentarios:

Publicar un comentario