domingo, 3 de junio de 2012

CONOCIMIENTO DE LENGUA: LECTURA


               

América
Me hueles a merengue y a bolero 
a caña y a café 
Me hueles a corrido y a charango 
carnavalito y miel 
Me hueles a maracas y a guitarras
a gaucho solitario y a sabana 
a piel morena y sal 
Me hueles a canela y a banana 
herida siempre y siempre maltratada 
soñando libertad
 
 
América, América
Me hueles a guayaba 
a cordillera helada
a tierra verde y lluvia tropical 
me hueles a pradera y a eterna primavera 
me hueles a futuro y libertad (2)
 
Me hueles a tabaco y a maíces 
a dátiles y a arroz
Me hueles a inmigrantes q se fueron 
cantando una canción 
Me hueles a torrente y a quebrada 
a sangre campesina derramada 
para tu libertad
Me hueles a mujer enamorada
herida siempre y siempre abandonada
soñando frente al mar
 
América, América
 
               José Luís Perales.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario